Arroz a la marinera
El arroz a la marinera es un plato delicioso y sabro combina arroz con mariscos y pescados. Esta receta te llevará al mar con su sabor único y fresco. Perfecto para una cena especial o para sorprender a tus invitados.
Ingredientes
- 2 tazas de arroz
- 300 gramos de mariscos variados
- 300 gramos de pescado blanco
- 1 diente ajo picado
- 1 pimiento rojo picado
- 1 pimien verde picado
- 1 Tomate picado
- 1⁄2 taza salsa de tomate
- 1⁄2 taza vino blanco
- 3 tazas caldo de pescado
- aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
- Perejil picado para decorar
Últimos folletos
Procedimiento
Limpiar bien los mejillones y las almejas, eliminando cualquier impureza. Retirar las barbas de los mejillones.
En una cazuela grande, calentar un poco de aceite de oliva y añadir los mejillones y las almejas. Tapar la cazuela y cocinar a fuego medio-alto hasta que se abran. Retirar los mariscos y reservar el caldo que han soltado.
En la misma cazuela, añadir un poco más de aceite de oliva y cocinar los calamares cortados en aros durante unos minutos, hasta que estén dorados. Retirar y reservar.
En la misma cazuela, añadir un poco más de aceite de oliva y sofreír la cebolla, los ajos y los pimientos, todo previamente picado, hasta que estén tiernos.
Incorporar los tomates pelados y picados a la cazuela. Cocinar durante unos minutos hasta que se forme una especie de salsa.
Agregar el arroz y cocinar durante un minuto, removiendo constantemente para que se impregne de los sabores.
Verter el caldo de pescado (aproximadamente 4 tazas) y el caldo reservado de los mejillones y almejas. Cocinar el arroz a fuego medio durante unos 20 minutos o hasta que esté en su punto. Remover ligeramente el arroz de vez en cuando para que no se pegue.
Añadir los mejillones, almejas, calamares, langostinos y el pescado blanco en trozos al arroz. Cocinar durante unos minutos más hasta que los mariscos y el pescado estén cocidos.
Rectificar la sazón con sal y pimienta al gusto
Servir el arroz a la marinera caliente, espolvoreado con perejil fresco picado.