Berenjenas rellenas de bonito fresco y bechamel al horno
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 300 g de bonito fresco
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 500 ml de leche
- 50 g de harina
- sal
- pimienta
- aceite de oliva virgen extra
- queso rallado
Últimos folletos
Procedimiento
Comienza cortando las berenjenas por la mitad, vacía su pulpa con cuidado para no romper la piel.
Precalienta el horno a 180ºC. Mientras tanto, adereza las 'barcas' de berenjena con un poco de aceite, la sal y la pimienta, y déjalas hornear durante unos 20 minutos.
Mientras las berenjenas se hornean, pica la cebolla con el ajo finamente. Luego, corta la pulpa de la berenjena en cubitos pequeños.
En una sartén con un poco de aceite, sofríe la cebolla con el ajo hasta que queden dorados por completo y añade el bonito con la pulpa de la berenjena, cocinando todo junto durante unos minutos.
Para preparar la bechamel, precalienta la leche en una cacerola. En otra cacerola, vierte un poco de aceite y añade la harina. Remuévelos bien hasta que se forme una pasta y sigue agregando la leche caliente poco a poco, sin dejar de remover. Luego, deja que la mezcla se cocine a fuego medio durante unos 10 minutos y déjala espesar - no olvides de removerla constantemente para evitar que se formen grumos.
Una vez lista la bechamel, añade el sofrito de bonito con la berenjena y remuévela bien para que todos los sabores se integren.
Por último, rellena las berenjenas con esta mezcla y cúbrela con queso rallado dejándolas gratinar en el horno durante unos 20 minutos hasta que veas que el queso esté dorado.