Fuente: tvirbickis from Getty Images
Bocadillo de calabaza
Este saludable sándwich de calabaza es ideal como tostada de desayuno o simplemente para merendar.
Ingredientes
- 1 kg calabaza
- 500 g Harina semigruesa
- 1 Cucharas levadura en polvo
- 200 g Azúcar
- 1 una pieza azúcar de vainilla
- pizca de sal
- 3 una pieza Huevos
- 100 ml Aceite vegetal
- 150 ml Leche
- 1 Cuchara canela
- mantequilla
- harina gruesa para rellenar el molde
Últimos folletos
Procedimiento
Lava la calabaza, córtala por la mitad, retira las semillas y córtala en trozos más pequeños. Elige calabazas más pequeñas, son más dulces y menos fibrosas.
Ponga la calabaza en una fuente de horno, cúbrala con papel de aluminio y hornéela a 180°C durante unos 40 minutos, o hasta que esté blanda. El vapor del horneado hará que esté más blanda.
Mientras tanto, en un bol grande, mezcle la harina, la levadura en polvo, el azúcar, el azúcar avainillado, la sal y la canela.
Dejar enfriar la calabaza asada, pelarla y hacerla puré.
Añadir los huevos, el aceite y la leche al puré de calabaza y mezclar bien. Añade esta mezcla a los ingredientes secos y vuelve a mezclar bien.
Engrasar el molde con mantequilla, espolvorearlo con harina gruesa y verter en él la masa.
Hornear en el horno precalentado a 180 grados durante unos 45 minutos. El bocadillo estará hecho cuando al pinchar con una brocheta salga seca. No abras el horno mientras se hornea, el sándwich puede reventar.
Deje enfriar el sándwich, luego inviértalo sobre una rejilla de alambre y déjelo enfriar completamente. Este sándwich de calabaza es estupendo como tostada de desayuno o simplemente para merendar.