El típico takakaki de solomillo de ternera al estilo ibérico
El takakaki de solomillo de ternera al estilo ibérico es una mezcla perfecta de la cocina japonesa y española que se prepara principalmente con solomillo de ternera, sazonado con ingredientes tradicionales ibéricos y luego se asa al estilo Takakaki para un sabor único y delicioso.
Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- sal
- pimienta negra molida
- 2 cdas de aceite de oliva
- 150 ml de vino tinto
- 2 cdas de salsa de soja
- pimienta chili
- 2 solomillos
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, precaliente el horno a 175°C.
Limpia los solomillos de grasa y córtalas en trozos de 2 cm de grosor.
Con un cuchillo afilado, haz pequeñas incisiones en cada pedazo de solomillo e inserta los dientes de ajo cortados en rodajas delgadas con las hojas de laurel.
Coloca los pedazos de solomillo en un recipiente, sazónalos con sal, pimienta negra y aceite de oliva, y frótalos bien los condimentos en la carne.
Precalienta una sartén grande a fuego medio-alto y añade los solomillos, cocinándolos hasta que estén dorados por todos lados, por unos 2 minutos por cada lado.
Transfiere los solomillos a una fuente y déjalos hornear durante unos 15 minutos.
Mientras tanto, añade el vino tinto a la sartén que utilizaste para dorar los solomillos y déjela hervir a fuego lento hasta que su volumen se reduzca a la mitad.
Agrega la margarina con la salsa de soja a la sartén y síhuela revolviendo hasta que la margarina se derrita y la salsa espese.
Una vez listo, retira los solomillos del horno y córtal en rebanadas.