Fuente: Pixabay : RitaE
Muslo de pato crujiente con salsa de vino tinto
No puedo imaginar una tarde de domingo más acogedora que disfrutar de una buena lectura en la cocina con el olor de unos muslos de pato asados. Esta receta me gustó especialmente: los muslos estaban increíblemente tiernos y la piel crujiente. Junto con la deliciosa salsa de vino tinto, una auténtica delicia. Sin olvidar el ligero dulzor de la manzana, que crea un equilibrio perfecto con el sabor de los muslos.
Ingredientes
- 4 Muslos de pato
- sal y pimienta
- 2 ramita Romero fresco
- 4 dientes de ajo
- 2 corte Cebollas
- 2 medio zanahorias
- 2 manzana
- 500 ml vino tinto
- 500 ml Existencias de aves de corral
- 2 cuchara Miel
- 2 cuchara aceite de oliva
Últimos folletos
Procedimiento
Precaliente el horno a 160 grados. Como primer paso y consejo de mi experiencia: retire el exceso de piel y grasa de los muslos de pato. Así conseguirá una piel perfectamente crujiente. Salpimentar generosamente los muslos.
Calentar el aceite de oliva en una fuente de horno. Añadir los muslos de pato y freírlos hasta que estén bien dorados. Esta reacción de Maillard proporciona un sabor intenso y nunca debe saltarse.
Sacar los muslos de pato y reservar. Fríe las zanahorias y las cebollas en la misma fuente hasta que empiecen a tomar color. Añadir los dientes de ajo y el romero y sofreír brevemente.
Volver a poner los muslos de pato con las verduras en la fuente de asar. Añadir las manzanas, completar con vino tinto y cocer en la fuente durante 1,5 horas aproximadamente. Servir caliente con guarnición para un festín.