Fuente: Pixabay
Nachos vegetarianos de coliflor con queso saludables
Una versión más sana y deliciosa de los nachos tradicionales, esta receta de nachos de coliflor sustituye las clásicas chips de maíz por coliflor baja en carbohidratos y repleta de nutrientes. Cubiertos con queso fundido, verduras frescas y una cucharada de crema agria, estos nachos son un gran aperitivo o tentempié para el día del partido.
Ingredientes
- 1 Cabeza grande de coliflor, cortada en ramilletes del tamaño de un bocado
- 3 cdas aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 1 taza Queso cheddar rallado
- 1⁄2 taza Tomates en dados
- 1⁄2 taza cebolla roja picada
- 1⁄4 taza Jalapeños en rodajas
- 1⁄4 taza Aceitunas negras en rodajas
- 1⁄4 taza Cilantro picado
- 1⁄2 taza crema agria
- 1⁄2 taza guacamole
Últimos folletos
Procedimiento
Precaliente el horno a 220°C (425°F). Forra una bandeja para hornear con papel pergamino.
Coloque los ramilletes de coliflor en la bandeja del horno, rocíelos con aceite de oliva y salpimiéntelos. Remueve bien para que los ramilletes queden uniformemente cubiertos.
Asar la coliflor en el horno precalentado durante unos 15 minutos, hasta que empiece a dorarse y esté crujiente por los bordes.
Retira la bandeja del horno. Espolvorear el queso rallado sobre la coliflor, a continuación, volver al horno y cocinar por otros 5 minutos, o hasta que el queso se derrita y burbujeante.
Mientras se derrite el queso, corta los tomates, la cebolla roja y los jalapeños en dados, las aceitunas negras en rodajas y el cilantro en trocitos.
Una vez que el queso esté derretido, retire del horno y cubra la coliflor con los vegetales cortados en cubos, las aceitunas en rodajas y el cilantro picado.
Rocíe la crema agria y el guacamole sobre los ingredientes y sírvalos inmediatamente, mientras aún estén calientes.