Fuente: Pixabay
Onglet de ternera
Este plato francés es una gran manera de saborear una parte más desconocida pero muy sabrosa de la ternera. El onglet, o diafragma de ternera, es un corte tierno y jugoso que se sirve mejor cuando se cocina a fuego alto y se deja reposar antes de cortarlo. Se puede acompañar con patatas fritas y una salsa de vino tinto para una experiencia gastronómica inolvidable.
Ingredientes
- 800 gramos onglet de ternete
- Sal gruesa y pimienta negra al gusto
- 4 cdas de mantequilla sin sal
- 1 La cebolla grande, picada
- 1 taza de vino tinto
- 2 ramas de tomillo fresco
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de harina de trigo
- 1 cucharada de aceite de oliva
Últimos folletos
Procedimiento
Sazone los onglets con sal y pimienta por ambos lados. Caliente una sartén grande a fuego alto con la mantequilla y el aceite de oliva.
Añada los onglets a la sartén y dore por cada lado durante aproximadamente 2-3 minutos. Luego, retire de la sartén y déjelos reposar.
En la misma sartén, añada la cebolla y el ajo y cocine hasta que estén dorados. Luego agregue el vino tinto, el tomillo y las hojas de laurel. Deje hervir hasta que el vino se reduzca a la mitad.
Añada la harina a la sartén, remueva y cocine durante 1-2 minutos. Luego, vuelva a poner los onglets en la sartén y cocine a fuego lento durante 5-10 minutos más.
Retire los onglets de la sartén y déjelos reposar durante unos minutos antes de cortar contra el grano. Sirva con las patatas fritas y la salsa de vino tinto.