Fuente: karamba70 via iStockPhotos
Receta de "Galletas de Navidad
Esta receta de galletas navideñas es imprescindible para mi familia durante las fiestas. Perfeccionarlas requiere un poco de práctica y mucho amor. Pero una vez que hayas experimentado el aroma celestial que llena tu casa mientras estas delicias se cuecen en el horno, volverás a esta receta año tras año con alegría.
Ingredientes
- 225 g Mantequilla blanda
- 200 g Azúcar blanco
- 2 Huevos
- 1 Cucharilla esencia de vainilla
- 375 g Harina común
- 1 Cucharilla levadura en polvo
- 1⁄2 Cucharilla sal
- 150 g Azúcar glas para espolvorear
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear galletas de Navidad, empiece batiendo la mantequilla ablandada y el azúcar blanco en un bol grande hasta que estén bien esponjosos. Este paso no debe omitirse, ya que es el batido de la mantequilla y el azúcar lo que da como resultado unas galletas suaves y tiernas.
A continuación, añada los huevos de uno en uno. Asegúrese de que el primer huevo esté bien incorporado antes de añadir el segundo. Añade ahora la vainilla y bátelo todo bien.
En un bol mediano, mezcle la harina, la levadura en polvo y la sal. Añada poco a poco estos ingredientes secos a la mezcla de mantequilla. Remover hasta que no se vea más harina para evitar que el bizcocho quede duro.
Utilice una cuchara para helados o una cuchara sopera para formar bolas de masa y colóquelas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Asegúrate de dejar suficiente espacio entre las galletas para que puedan expandirse durante el horneado.
Hornear las galletas a 190°C durante unos 8-10 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Puede que aún estén un poco blandas en el centro, pero se endurecerán al enfriarse.
Cuando saques las galletas de Navidad del horno, déjalas enfriar en la bandeja durante unos minutos antes de pasarlas a una rejilla para enfriarlas. Cuando se hayan enfriado del todo, espolvoréalas generosamente con azúcar glas para que tengan un bonito aspecto nevado.