Fuente: Pixabay : MichaelBrilot
Tarta navideña de speculoos
Como apasionada de la repostería y amante de los sabores navideños, siempre estoy probando nuevas recetas. Este pastel de speculoos es una auténtica maravilla. Combina el sabor clásico de las galletas speculoos con un relleno cremoso, una combinación perfecta para el invierno. No sólo es uno de los favoritos de mi familia, sino también un buen regalo para las fiestas navideñas.
Ingredientes
Para el suelo:
- 200 Gram Galletas Speculoos
- 100 Gram mantequilla
Para el relleno:
- 500 Gram mascarpone
- 250 Gram nata montada
- 100 Gram azúcar
- 1 Paquete azúcar de vainilla
- Ralladura de un limón ecológico
- Opcional: pistachos picados y speculoos para decorar
Últimos folletos
Procedimiento
Para hacer la tarta de speculoos, empieza por preparar la base. Tritura las galletas speculoos en la batidora. Un pequeño truco: también puedes utilizar una bolsa de congelación y un rodillo para desmenuzar las galletas.
Derretir la mantequilla en una sartén pequeña o en el microondas y mezclarla con las migas de galleta. Presione la mezcla en un molde desmontable (Ø 26 cm) forrado con papel de horno y póngalo a enfriar.
Para el relleno, montar la nata con una batidora de mano hasta que esté firme. Asegúrese de que la nata esté bien fría para que sea más fácil montarla.
En otro bol, mezcle el mascarpone con el azúcar, el azúcar vainillado y la ralladura de limón. Recomiendo proceder despacio para evitar grumos.
A continuación, incorporar la nata montada a la mezcla de mascarpone.
Extender la crema uniformemente sobre la base de galleta y meter la tarta en el frigorífico durante al menos cuatro horas, preferiblemente toda la noche.
Antes de servir, puede espolvorear el pastel de speculoos con pistachos picados o migas de speculoos.