Fuente: Pixabay: marcelokato
Tortillitas de maíz caseras fáciles de hacer
Estas patatas fritas caseras son mucho más sanas y sabrosas que las compradas en la tienda. Son perfectas para acompañar la salsa, el guacamole o simplemente para picar solas.
Ingredientes
- 12 Tortillas de maíz
- 1 taza De aceite vegetal (pueden utilizarse otros aceites de alta temperatura, como el de girasol o el de cacahuete)
- sal marina
Últimos folletos
Procedimiento
Empieza precalentando el horno a 180°C (350°F). He descubierto que esta temperatura hace que las tortillas queden perfectamente crujientes sin quemarse.
Mientras tanto, apila las tortillas y córtalas en 6 trozos iguales. Cortarlas en trozos perfectos es esencial para un horneado uniforme y un crujiente perfecto.
Extienda los trozos de tortilla en una bandeja de horno grande en una sola capa. Es posible que tengas que utilizar dos bandejas u hornear por tandas para no llenar demasiado la bandeja.
Untar ligeramente con aceite ambos lados de los trozos de tortilla. Asegúrese de que cada chip esté bien cubierto de aceite, pero tenga cuidado de no exagerar, ya que demasiado aceite puede hacer que los chips queden demasiado grasientos.
Hornee los trozos de tortilla en el horno precalentado durante unos 10-15 minutos, o hasta que empiecen a estar dorados y crujientes. Sería conveniente vigilar de cerca los chips durante los últimos minutos de horneado para evitar que se quemen.
Una vez hechas, saque las patatas del horno y espolvoréelas inmediatamente con sal marina. Una pizca debería ser suficiente, recuerda que queremos un sabor sutil de sal, no uno abrumador.
Deje enfriar las patatas fritas unos minutos antes de servirlas, seguirán crujiendo a medida que se enfríen.