Fuente: Pixabay: Nawalescape
Tortitas de trigo sarraceno esponjosas y saludables
Estas tortitas son perfectas para un desayuno copioso o un brunch de fin de semana, y siempre gustan a todo el mundo.
Ingredientes
- 1 taza de harina de trigo sarraceno
- 1 cucharadita De levadura en polvo
- 2 cdas De azúcar granulado
- 1⁄2 cucharadita De sal
- 1 taza De leche (puede utilizar una opción no láctea para la versión vegana)
- 1 Huevo (o un huevo de lino para la versión vegana)
- 2 cdas De aceite vegetal (más para la sartén)
- Frutas variadas y sirope de arce para servir
Últimos folletos
Procedimiento
Empiece mezclando todos los ingredientes secos. En un bol, mezcla la harina de trigo sarraceno, la levadura en polvo, el azúcar y la sal. Remuévalo todo con un batidor para asegurarse de que todo esté bien mezclado y no queden grumos. Así conseguirá una masa más suave.
En un bol aparte (yo prefiero uno grande para evitar derrames), bate la leche, el huevo y la verdura. Es esencial no mezclar en exceso, ya que puede hacer que las tortitas queden menos esponjosas.
Vierta la mezcla líquida en el bol con los ingredientes secos mientras bate suavemente. Continúe batiendo hasta que se mezclen. La masa debe ser un poco más espesa que la de las crepes. Si está demasiado espesa, puede añadir un poco más de leche.
Ahora, deja reposar la masa unos 10 minutos. Notarás que se espesa ligeramente durante este tiempo. Esta fase de reposo es un truco ingenioso que descubrí y que hace que las tortitas queden más esponjosas.
Precalentar una sartén antiadherente a fuego medio. Vierte un cucharón de la mezcla para tortitas en la sartén. Consejo útil: ¡no se precipite en este paso! Espere a que se formen pequeñas burbujas en la parte superior y a que los bordes empiecen a endurecerse, entonces dé la vuelta a la tortita. Dórala por el otro lado durante 1-2 minutos.
Repite el proceso con el resto de la masa. Recuerda añadir un poco de aceite a la sartén entre cada tortita para evitar que se pegue.
Sirve las tortitas calientes con una generosa cobertura de frutas y un chorrito de sirope de arce.