Fuente: freepik
Bacalao confitado que no se os olvida
Una de las recetas para el bacalao que en este caso está confitado en el aceite y rodeado de verduras.
Ingredientes
- sal
- 4 cebolla roja
- 3 taza aceite de oliva
- 8 diente de ajo
- 2 cucharada leche
- 450 g setas limpiadas pies y cabezas separadamente
- 2 rayas piel de limón
- 450 g filete de bacalao cortado en cuatro piezas sin piel y huesos que reservamos
- 8 espárrago con tallo pelado y cortado longitudinalmente en mitades
- cebollino fresco
Últimos folletos
Procedimiento
Dejamos hervir una sartén media son agua. Echamos un poco de sal y las cebollas rojas. Cocinamos hasta estar blandas, unos 10 minutos. Las secamos y ponemos al lado.
En una sartén media combinamos ajo con aceite y cocinamos sobre la llama media-baja unos 30 minutos. Sacamos el ajo y dejamos enfriar. Cuando ya está enfriado lo pelamos y ponemos en el mortero. Lo aplastamos haciendo una pasta y lo combinamos con leche y sal. Dejamos al lado.
Al aceite de ajo ponemos los pies de setas, rayas de limón y lo cocinamos 10 minutos. Añadimos los huesos y piel reservados y cocinamos en la llama baja 10 minutos. Lo pasamos por el colador a una sartén limpia para eliminar las partes sólidas.
Sazonamos el bacalao con sal y echamos el aceite. Lo hacemos un una llama de verdad bajita unos 9-12 minutos. Con cuidado ponemos el bacalao en un recipiente que detiene calor. Añadimos 1/2 taza de aceite, giramos el bol 15 segundos y lo ponemos al lado.
En una sartén grande precalentamos 2 cucharadas de aceite sobre la llama media-alta. Echamos las cebollas rojas cortadas, espárragos y setas. Cocinamos hasta estar bien hechas y sazonamos con la sal.
Dividimos el puré de ajo en 4 boles. A cada uno ponemos el filete de bacalao. Echamos en ellas un poco de aceite que hemos usado. Al final lo decoramos con las verduras y el cebollino. Lo servimos inmedieátamente y podemos comer.