Fuente: Pixabay: Hans
Cake pops navideños
Las fiestas navideñas son un momento perfecto para pasar tiempo en familia, preparar dulces y decorar el hogar. Te traigo unatenida y sabrosa idea para celebrar esta época del año: los cake pops navideños. Los invito a desatar su creatividad en la decoración de estos pequeños bocados y compartir una tarde divertida con los más pequeños de la casa.
Ingredientes
- 1 bizcocho clásico de vainilla o chocolate (del sabor que prefieras)
- 200 g de queso crema
- 400 g de chocolate blanco para fundir
- Sprinkles de colores, azúcar glas y/o virutas para decorar
- Palitos de cake pop o de brocheta
Últimos folletos
Procedimiento
Desmiga el bizcocho en un recipiente grande. Yo suelo hacerlo con las manos, pero también puedes utilizar un procesador de alimentos para obtener un resultado más fino. Recuerda que la textura del bizcocho influirá en la consistencia de los cake pops.
Añade el queso crema al bizcocho desmigado. Mézclalo bien hasta obtener una pasta homogénea de la cual podrás formar bolas. Si ves que tu masa está muy seca, no dudes en agregar un poco más de queso crema.
Haz bolas pequeñas con la masa y colócalas en una bandeja con papel de horno. Para que los cake pops sean iguales, te recomiendo usar una cuchara de helado para tomar porciones de masa.
Inserta los palitos de cake pop en cada bola de masa y refrigralos durante al menos una hora que se endurezcan y sea más fácil trabajar con ellos.
Derrite el chocolate blanco en el microondas o al baño María. Es importante hacerlo coniencia y a baja temperatura para que el chocolate se queme y amargue.
Sumerge cada bola de masa en el chocolate fundido. Aquí es importante tener en cuenta que debes cubrir todo el cake pop y escurrir el exceso de chocolate.
Antes de que el chocolate se endurezca, decora tus cake pops con sprinkles, virutas o azúcar glas. Deja volar tu creatividad y adáptalos al estilo de tu Navidad.
Deja que los cake pops se sequen por completo antes de servirlos o empaquetarlos.