Fuente: Freepik
Cóctel tropical de mango
Este delicioso Cóctel Tropical de Mango es sin duda la bebida perfecta para las tardes cálidas o las templadas cenas de verano.
Ingredientes
- 2 mangos maduros
- 8 Hojas de menta fresca
- 1⁄2 taza ron blanco
- Zumo de una lima
- Azúcar al gusto (opcional)
- Cubitos de hielo
- Club soda (opcional)
- Ramitas de menta y rodajas de mango para decorar
Últimos folletos
Procedimiento
Empezar pelando y deshuesando 2 mangos maduros. Parece que hay muchas maneras de pelar un mango, pero yo prefiero el método del "erizo": cortar a ambos lados del hueso, marcar sin cortar la piel y girar la rodaja hacia fuera.
Ahora, es el momento del tutorial clave del sabor. En la batidora o el robot de cocina, añade la pulpa pelada del mango. Añade las hojas de menta. La menta aporta un toque fresco que complementa de maravilla los mangos dulces, así que no te saltes este paso si puedes evitarlo. Bátalo todo hasta obtener una mezcla homogénea.
En una jarra, mezcla el puré de mango y menta, el ron blanco, el zumo de lima y el azúcar, si lo utilizas. Añade un chorrito de club soda, si te gusta un cóctel más ligero. Remueve para mezclar. Los cocteleros experimentados aconsejan que el ron y la lima sean buenos amigos, lo que refuerza el esquema tropical de nuestra bebida.
Para servir, llene los vasos con cubitos de hielo. Vierte encima la mezcla de cóctel de mango. Siempre recomiendo usar vasos transparentes para que el cóctel luzca un color soleado y brillante. Añade más club soda si lo deseas y decóralo con una ramita de menta y una rodaja de mango para darle un toque tropical.
Siéntate, relájate y bebe un sorbo de este cóctel tropical de mango. Y recuerda, ¡la conversación abierta y la risa son los ingredientes secretos de una experiencia memorable!