:brightness(2):contrast(2):rgb(2,-2,0):sharpen(0.2,0.2,true)/es/recipe/rFykwTo1kJtlwTBn7BpI/26a5f1dbd9c66ff06d56570b60d533.jpeg)
Fuente: FB: una mañana en familia
¿Cómo hacer tartas de fondant paso a paso?
Las tartas de fondant son el postre perfecto para cualquier ocasión especial. Con su exterior y decorado, estas tartas seguramente impresionarán a toda la gente.
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 3 huevos
- 11⁄2 taza harina
- 1 taza azúcar
- 1 cdta polvo de hornear
- 1⁄2 taza de aceite
- 1 cdta extracto de vainilla
- 1⁄2 taza de leche
Para el relleno:
- 1 taza crema de leche
- 1 taza Azúcar impalpable
- 1 cdta extracto de vainilla
- frutillas frescas
Para el fondant:
- 1 kg fondant blanco
- colorantes alimentarios líquidos
- maicena o azúcar glass
Últimos folletos
Procedimiento
Prepara el bizcocho: Precalienta el horno a 180°C. En un tazón, mezcla los huevos y el azúcar hasta que estén bien combinados. Agrega la harina y el polvo de hornear y mezcla nuevamente. Agrega el aceite, el extracto de vainilla y la leche y mezcla hasta obtener una masa suave. Vierte la masa en un molde engrasado y enharinado y hornea aproximadamente unos 30 minutos.
Prepara el relleno: En un tazón, bate la crema de leche hasta que forme picos suaves. Agrega el azúcar impalpable y el extracto de vainilla y mezcla bien. Corta las frutillas en rodajas finas.
Monta la tarta: Una vez que el bizcocho esté frío, corta la parte superior para que quede plana. Cotra el bizcocho horizontalemente en mitad y coloca una parte sobre un plato para tartas. Cubre con la mitad del relleno y coloca las rodajas de frutilla encima del relleno. Cubre con la otra mitad del relleno y al final con la otra mitad del bizcocho.
Prepara el fondant: Estira el fondant con un rodillo sobre una superficie espolvoreada con maizena o azúcar glass. Añade colorante alimentario a la masa para crear el color deseado. Cubre la tarta con el fondant. Alísalo con y corta el exceso con un cuchillo.
Decora la tarta: Usa otro colorante alimentario para crear detalles decorativos en la tarta. Usa cortadores de galletas con formas diferentes, o moldea el fondant con las manos.