Fuente: Pixabay: takazart
Deliciosa Tarta de manzana thermomix
La tarta de manzana es una de mis postres favoritos, y mi thermomix hace que el proceso de elaboración sea mucho más rápido y sencillo. La manzana aporta un toque especial que hace de esta tarta una elección perfecta para cualquier ocasión, desde una simple merienda hasta para una celebración. Y lo mejor de todo, es que es muy fácil de hacer con la Thermomix.
Ingredientes
- 4 manzanas grandes
- 250 gramos de azucar
- 3 huevos
- 80 gramos de mantequilla
- 100 gramos de harina
- 1 cdta de levadura en polvo
- 1 cucharada de azúcar vainillado
- 1 cucharada de zumo de limón
Últimos folletos
Procedimiento
Precalienta el horno a 180°C. Mientras tanto, pela las manzanas y quítales el corazón. Córtalas en finas láminas y añade el zumo de limón para evitar que se oxiden.
Coloca el azúcar en la Thermomix y tritura 10 segundo a velocidad 9 para obtener azúcar glass. Esto hará que la textura de la tarta sea aún mejor.
Añade la mantequilla y los huevos a la Thermomix y bátelos durante 2 minutos a velocidad 3 hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
Agrega la harina y la levadura y bátelo todo durante 15 segundos a velocidad 3. No te preocupes si la mezcla parece un poco grumosa. Éste es el aspecto que debe tener.
Vierte la mezcla sobre las manzanas en un molde de tarta previamente engrasado. Utiliza una cuchara para esparcir la mezcla de forma uniforme sobre las manzanas.
Hornea durante 40-45 minutos a 180°C. La tarta deberá tener un precioso color dorado cuando esté lista.
Sacar del horno y dejar enfriar antes de servir. Una pequeña pista, esta tarta es aún más deliciosa si se sirve con un poco de nata montada o helado de vainilla.