Fuente: Pixabay mygraphx
Estofado vegano de lentejas
Este calentito y nutritivo guiso vegano de lentejas se ha convertido en uno de los favoritos de nuestra familia. Como la mayoría de las sopas y guisos, sabe aún mejor al día siguiente, cuando todos los sabores están bien impregnados. Pero incluso recién preparada, hace latir más rápido el corazón de cualquier amante de las sopas.
Ingredientes
- 2 cuchara aceite de oliva
- 1 cortado en dados cebolla
- 2 corte zanahorias
- 1 grande Dados de patata
- 2 triturado tallos de apio
- 2 picado dientes de ajo
- 1 cdta comino
- 1 cdta Pimentón ahumado en polvo
- 500 g Lentejas verdes (remojar previamente si se desea)
- 11⁄2 l pastilla de caldo de verduras
- 400 g Tomates picados (lata)
- Sal y pimienta al gusto
- perejil fresco para adornar (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Para cocinar la receta de estofado vegano de lentejas, calentar el aceite de oliva en una sartén grande. Añade la cebolla, las zanahorias, las patatas y el apio y sofríe durante unos 5-7 minutos hasta que se ablanden.
Añadir el ajo, el comino y el pimentón y sofreír un minuto más. No escatime en el comino y el pimentón, ya que estas especias confieren al plato un sabor especialmente sabroso.
Añadir las lentejas y remover bien para que se mezclen completamente con las verduras y las especias.
Añadir el caldo de verduras y los tomates troceados y llevar a ebullición. A continuación, reducir el fuego y cocer a fuego lento durante unos 30 minutos, o hasta que las lentejas estén blandas. Compruebe regularmente que las lentejas estén blandas y añada más agua si es necesario.
Sazonar el guiso vegano de lentejas con sal y pimienta al gusto y decorar con perejil fresco si se desea. Este guiso está especialmente delicioso si se sirve con pan fresco.