Fuente: Pixabay: webvilla
Exquisitas Magdalenas sin gluten
Como amante de la repostería y persona intolerante al gluten, me puse el desafío de preparar estas deliciosas magdalenas sin gluten. Después de varios intentos, he encontrado la receta perfecta que me ha dado como resultado unos muffins esponjosos y sabrosos que no tienen nada que envidiar a los con gluten. Espero que las disfruten tanto como yo.
Ingredientes
- 200 gramos de harina de arroz
- 100 gramos de harina de almendra
- 2 cucharaditas de polvo de hornear sin gluten
- 1⁄2 cdta de sal
- 2 huevos grandes
- 200 gramos de azucar
- 120 ml de leche sin lactosa
- 120 ml de aceite de girasol
- 1 cdta de extracto de vainilla
Últimos folletos
Procedimiento
Precalienta el horno a 180ºC y dispone moldes para magdalenas en una bandeja. Te aconsejo que utilices moldes de silicona ya que se desmoldan fácilmente y no se necesita engrasarlos.
En un bol, mezcla la harina de arroz, la harina de almendra, el polvo de hornear y la sal. Una vez está todo bien integrado, haz un volcán en el centro y reserva.
En otro bol, bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa. Este paso es crucial para que las magdalenas salgan esponjosas.
Añade la leche, el aceite y el extracto de vainilla a la mezcla de huevo y azúcar.
Incorpora los ingredientes secos poco a poco a la mezcla líquida, asegurándote de que no queden grumos. Te recomiendo que lo hagas lentamente ya que la textura puede cambiar drásticamente si agregas todo a la vez.
Reparte la masa en los moldes de magdalena hasta llenar tres cuartas partes del molde.
Hornea durante 20-25 minutos o hasta que estén doradas. Puedes comprobar que están listas pinchando una con un palillo, si sale limpio, están hechas.
Deja enfriar las magdalenas en una rejilla antes de comerlas. ¡Disfrútalas!