Malfatti de espinaca y ricotta
Bolitas de espinaca y ricotta hechas a mano con salsa de tomate
Ingredientes
- 500 gramos espinacas
- 300 gramos Ricotta
- 130 gramos queso rallado parmesano
- 3 yemas huevo
- 1 cebolla
- 500 gramos de tomates trozados
- 2 cdas aceite de oliva
- pellizcar de sal
- pellizcar de nuez moscada
- pellizcar de tomillo
- pellizcar de pimienta
Últimos folletos
Procedimiento
Lavar bien las espinacas y cocerlas al vapor ligeramente.
Una vez fría la verdura, picarla fina, y luego en un bol mezclar con la ricotta, el queso parmesano y los huevos, tres cucharadas de harina, más los condimentos a gusto. Recomiendo una ricotta firme para poner la menor cantidad de harina.
Una vez hechas las bolitas a mano, pasarlas por harina para que no se peguen y llevarlas al frío en heladera durante media hora para que la pasta quede más firme.
En una olla con agua hirviendo se hierven y como enseguida suben, esperar tres o cuatro minutos y retirarlos con espumadera en forma delicada ya que los malfattis son muy tiernos.
Hacer la salsa: dorar una cebolla en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, y cuando la cebolla ya esté transparente poner 500 gramos de tomates trozados maduros o de lata. Se condimenta con hierbas italianas y albahaca.
Se sirven los malfatti en una bandeja y se derrama la salsa sobre los.mismos y espolvorear queso rallado parmesano. Podrán comprobar es una receta exquisita, ideal incluso para bebés y personas diabéticas al casi no tener harinas.