Fuente: Canva
Pochas frescas preparadas con almejas
Pochas con almejas son un plato típico de las regiones de Navarra, La Rioja y País Basco. Se trata de un plato guisado dobde el protagonismo juegan estas pochas especiales.
Ingredientes
- 600 g de pochas
- 400 g de almejas
- 1 La cebolla
- 1 pimiento verde
- 4 dientes de ajo
- 2 tomate
- un cebollín
- 1 copa de vino blanco
- aceite de oliva virgen
- sal
Últimos folletos
Procedimiento
En el primer paso de esta receta es cocer los frijoles. Por lo tanto, ponlos en una sola cacerola agregando 3 dientes de ajo ligeramente abiertos.
Después, vierte el agua por encima. Añade, también, la cebolla con el pimiento partidos por la mitad, los tomates, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Cuando tengas la mayoría de los ingredientes en olla, enciende el fuego y deja hervirlos unos 20 minutos. Después, baja el fuego quitando la espuma que haya subido a la superficie y deja que hierva a fuego lento una media hora más.
Una vez pasado este tiempo, saca las verduras y ponlas en la batidora (excepto el ajo) con un par de cucharadas del agua de la cocción.
Tritura las verduras y la mezcla resultante devuelva a la olla subiendo el fuego para que hierva y, cuando alcance el punto de ebullición, déjala cocinar otros 10 minutos más.
Si las almejas todavía tienen arena es necesario limpiarlas. Para conseguirlo, ponlas en agua fría con sal por lo menos una hora antes de empezar la receta.
Mientras se siguen cocinando las pochas con la salsa de verduras, echa el diente de ajo picado en la sartén con un chorrito de aceite de oliva. Luego, añade almejas y deja cocinarlas un poco.
En cuanto estén calientes, añade una copa de vino blanco y un puñado de cebollino picado.
Las almejas puedes sacar cuando veas que se abran.
Uan vez sacadas todas las almejas, añádelas a la olla que con las alubias.
Por último, revuélvelas usando las asas de la olla y las pochas con almejas tenrás listas.