Fuente: Pixabay: RitaE
Postre de crema de naranja
Le he cogido mucho cariño a esta receta de crema de naranja. La hice por primera vez para una fiesta de verano y fue todo un éxito. Es ligera, refrescante y muy fácil de hacer. Perfecta para los días cálidos de verano o como postre festivo para una comida especial.
Ingredientes
- 4 Naranjas
- 2 Cuchara gelatina
- 3 claras de huevo
- 100 Gram azúcar
- 200 ml Crema
Últimos folletos
Procedimiento
Para hacer la crema de naranja, primero exprime las naranjas. Deberías obtener unos 200 ml de zumo. Si no tienes un exprimidor eléctrico, te recomiendo enrollar las naranjas antes de exprimirlas. Así será más fácil exprimir el zumo.
A continuación, reservar 50 ml de zumo de naranja y hervir el resto. Prepara la gelatina con los 50 ml de zumo frío siguiendo las instrucciones del envase.
Cuando el zumo de naranja esté hirviendo, retira el cazo del fuego e incorpora la gelatina. A continuación, dejar enfriar el zumo.
Mientras se enfría el zumo, se baten las claras a punto de nieve. Es importante utilizar huevos muy frescos.
A continuación, añadir poco a poco el azúcar y seguir batiendo hasta que las claras estén brillantes y formen picos puntiagudos.
Cuando el zumo se haya enfriado, incorpórelo con cuidado a la mezcla de clara de huevo.
Montar la nata a punto de nieve e incorporarla a la mezcla de naranja y clara de huevo.
Vierta la crema de naranja en cuatro cuencos o vasos y métala en el frigorífico durante al menos 3 horas.
Esta receta de crema de naranja es mi favorita en verano. Es ligera y afrutada, y aún más refrescante gracias al zumo de fruta. Y lo que es mejor: ¡es muy fácil de hacer! Ya verás, a tu familia y amigos les encantará. ¡Diviértete probándolo y disfrutándolo!