Fuente: Pixabay : Hans
Prepare su propia fruta de chocolate
Estas frutas de chocolate son un sueño hecho realidad para todos los amantes del chocolate y la fruta. Hice esta receta por primera vez hace unos años, cuando buscaba un postre ligero, dulce y con chocolate. Desde entonces, son uno de mis postres favoritos en mis fiestas y un éxito absoluto entre mis invitados.
Ingredientes
- 200 g chocolate negro
- Frutas variadas (fresas, plátanos, manzanas, peras)
- Pinchos de madera
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, prepara la fruta para la receta de fruta con chocolate. Recomiendo cortarla en trozos del tamaño de un bocado para que sea más fácil comerla.
Partir el chocolate negro en trozos pequeños y colocarlos en un bol apto para microondas. Derrita el chocolate en el microondas, removiendo cada 30 segundos para que se funda uniformemente y no se queme. Este paso es muy importante, ya que, de lo contrario, el chocolate podría formar grumos.
Ahora coloque las piezas de fruta preparadas en las brochetas de madera.
Sumerja las brochetas de fruta en el chocolate derretido de una en una, asegurándose de que queden completamente cubiertas. He comprobado que es más fácil extender el chocolate uniformemente si se gira la fruta en las brochetas al sacarlas del chocolate.
Colocar la fruta cubierta de chocolate en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y enfriar en el frigorífico durante al menos 30 minutos, o hasta que el chocolate se haya endurecido.
¡Eso es todo! Disfrute de sus frutas de chocolate caseras como un delicioso tentempié o un postre ligero.