:brightness(2):contrast(2):rgb(2,-2,0):sharpen(0.2,0.2,true)/es/recipe/NgrcG7po-A5SwnbhqCFe/dc9c8ffff4df3ef774d9cb89146792.jpeg)
Fuente: Canva
Quiche de verduras sin nata fácil
Un quiche con verduras y queso fácil y saludable. Un pastel salado francés bueno también para los vegetarionos.
Ingredientes
MASA
- 250 g harina de espelta integral tamizada
- 1 cdta sal
- 1 huevo
- 110 g mantequilla
- 2 cucharada agua frío
RELLENO
- 5 huevo
- 125 ml leche
- 100 g cheddar
- 125 g mozzarella
- 1⁄2 cebolla roja
- 1 puño espinacas
- 3 tomates cherry
- rodajas de calabacín
Últimos folletos
Procedimiento
En un bol mezclamos la harina y sal. Agregamos la mantequilla cortada en cubos, huevo, agua fría y lo amasamos hasta obtener una masa que no se pega. Si sea necesario podemos añadir el agua frío o la harina. Hacemos de la masa un círculo pequeño y grueso, lo cubrimos en la hoja de plástico y dejamos en el frigorífico durante unos 30-60 minutos.
Sacamos la masa del frigorífico y lo extendemos hasta un círculo grande. Un molde circular untamos con la mantequilla, ponemos en ella nuestra masa extendida y con los dedos lo apretamos a los bordes y fondo del molde. En el fondo de la masa acemos unos agujeritos con el tenedor, lo tapamos con el papel de aluminio y en él echamos agunos legumbres. Todo esto es para que la masa no se hinche. Ponemos la masa en el horno precalentado y lo vamos a hornear a los 200 °C, unos 15 minutos. Mientras tanto preparamos el relleno
En un bol batimos los huevos con la leche, agregamos cheddar rallado. Lo sazonamos con sal y mezclamos. Lavamos las espinacas con agua frío y lo dejamos secar. Cortamos los tomates, el calabacín y la cebolla en círculos. En la masa echamos el puño de espinacas, arriba un poco de mozzarella y ponemos arriba la mezcla de huevo y cheddar. A la mezcla apretamos las rodajas de las verduras cortadas. Ponemos el quiche al horno y horneamos 35-50 minutos a los 200 °C.
Dejamos el quiche que se enfíe un poco y luego lo cortamos y podemos servir. Buen provecho.