Fuente: Pixabay : sardenacarlo
Receta de galletas de café
Estas galletas de café son perfectas para cualquier día en el que quiera darse un capricho realmente especial. Con su fuerte aroma y delicioso sabor, proporcionan una experiencia gustativa incomparable. Como apasionada del café y repostera aficionada, he preparado esta receta muchas veces y siempre he notado lo bien que cae entre la familia y los amigos.
Ingredientes
- 1 Taza Mantequilla (blanda)
- 11⁄2 Taza azúcar
- 1 huevo
- 1 cdta esencia de vainilla
- 3 Tablespoon Café instantáneo en polvo
- 21⁄2 Taza harina
- 1⁄2 cdta levadura en polvo
- 1⁄4 cdta sal
- Glaseado de chocolate (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear las galletas de café, primero precaliente el horno a 180 grados. Forrar dos bandejas de horno con papel de hornear. A mí el papel de horno me dio el resultado más limpio y fácil.
En un bol grande, bata la mantequilla ablandada y el azúcar hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. A continuación, añada el huevo, la vainilla y el café instantáneo en polvo. El café instantáneo da a las galletas un sabor único.
En un bol aparte, mezcle la harina, la levadura en polvo y la sal y, a continuación, añádalo poco a poco a la mezcla de mantequilla. Asegúrese de que todo esté bien mezclado.
Dar forma a la masa y colocarla en la bandeja de horno preparada. Cada galleta debe tener aproximadamente 1 cucharada de masa y suficiente espacio entre ellas, ya que se expandirán durante el horneado.
Hornear las galletas durante unos 10-15 minutos o hasta que estén doradas por los bordes. Puede que aún estén un poco blandas en el centro, pero no pasa nada, se endurecerán al enfriarse.
Retire las galletas de café del horno y déjelas enfriar en la bandeja durante 5 minutos, después páselas a una rejilla para que se enfríen completamente.
Opcionalmente, las galletas de café enfriadas pueden cubrirse con glaseado de chocolate para darles un toque dulce adicional.