Fuente: Pixabay: tanjica_photo
Saludable Ensalada rusa con remolacha
Esta Ensalada Rusa con remolacha siempre ha sido uno de mis platillos favoritos para las reuniones familiares. Su dulzura, combinada con la textura suave de las patatas y la jugosidad de las verduras, hace que sea una delicia para todo tipo de gustos.
Ingredientes
- 4 patatas medianas.
- 300 gramos de remolacha.
- 2 zanahorias.
- 1 cebolla.
- 1 taza de guisantes verdes.
- 4 huevos.
- 2 cdas de mayonesa.
- Sal y pimienta al gusto.
Últimos folletos
Procedimiento
Empieza por pelar y cortar en dados las patatas y la remolacha. Puedo garantizarte que utilizar frescas en lugar de enlatadas hará una gran diferencia en el sabor final.
En una olla grande, hervir las patatas, zanahorias y remolachas durante 20 minutos. Añade los guisantes en los últimos 5 minutos para que no se sobre cocinen y pierdan su color.
Mientras tanto, cocina los huevos en otra olla durante 10 minutos. Tras cocinarlos, ponlos en agua fría para detener la cocción y ayudar a que la cáscara se retire más fácilmente.
Corta la cebolla en trozos pequeños y añádela a la mezcla de vegetales una vez que estos estén cocidos. La cebolla cruda aportará un agradable contraste y un toque de frescura a la ensalada.
Pela y corta los huevos en dados. Añade a la ensalada junto con la mayonesa, sal y pimienta al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que estén bien combinados.
Refrigera la ensalada durante al menos una hora antes de servir. Este paso es clave, ya que permite que todos los sabores se mezclen y se intensifiquen.