Fuente: ninafirsova from Canva
Sopa de pollo
La sopa de pollo es parte integrante de la comida de los domingos en nuestra casa. Es una receta tradicional checa que aprendí de mi abuela.
Ingredientes
- 1 entero carne de pollo
- 3 piezas Zanahorias
- 2 piezas Perejil
- 1 piezas apio
- 1 piezas La cebolla
- 3 Clavo Ajo
- 1 Cuchara Granos de pimienta enteros
- 2 piezas hojas de laurel
- sal
- 100 g fideos
Últimos folletos
Procedimiento
Lavar el pollo y colocarlo en una olla grande. Cubrir con agua para que el pollo quede sumergido. Llevar a ebullición y cocer a fuego lento hasta que la carne empiece a separarse de los huesos. Este paso es necesario para que la sopa tenga todo el sabor del pollo.
Limpiar y cortar en dados las zanahorias, el perejil, el apio y la cebolla. Pelar los ajos. Cuando el pollo esté hecho, sácalo de la olla y añade al caldo las verduras preparadas, los ajos enteros, la pimienta y las hojas de laurel. Cocer a fuego lento durante 1 hora aproximadamente.
Mientras tanto, dejar enfriar el pollo y limpiarlo de piel y huesos. Corta la carne en trozos pequeños. Deseche los huesos y la piel.
Una vez cocidas las verduras, añade el pollo y los fideos a la olla. Sazona la sopa con sal al gusto y déjala cocer otros 15 minutos hasta que los fideos estén blandos.
Y al final, simplemente sirve la sopa. Esta sopa es perfecta como plato independiente o como aperitivo antes del plato principal.