Fuente: Pixabay : jilbrundin0
Sueco "Lussekatter
Los lussekatter, o gatos de Lucía, son pasteles tradicionales suecos de levadura que se hornean para Lucía el 13 de diciembre. He hecho esta receta varias veces y siempre es un éxito entre mi familia y mis invitados. Son suaves, ligeramente dulces y tienen un incomparable sabor a azafrán. Esta receta rinde unas 20 piezas.
Ingredientes
- 1 Gram Hilos de azafrán
- 250 ml leche
- 75 Gram Levadura fresca
- 200 Gram azúcar
- 125 Gram mantequilla derretida
- 2 Huevos
- 1⁄2 Cucharilla sal
- 600 Gram Harina de trigo
- Sultanas para decorar
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear el lussekatter sueco, machaque las hebras de azafrán en un mortero. Este paso ayuda a extraer el máximo sabor del azafrán.
Calienta ligeramente la leche, pero no dejes que se caliente. Es importante que la leche esté tibia, ya que si está demasiado caliente matará la levadura y la masa no subirá.
Triture la levadura en un bol grande y añádale la leche templada y 50 gramos de azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Esto debería llevar unos 5 minutos hasta que la levadura se disuelva por completo.
Añadir la mantequilla derretida, un huevo, sal, el azúcar restante y el azafrán y mezclar bien.
Añadir poco a poco la harina y amasar hasta obtener una masa homogénea. Cubra la masa y déjela subir en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora hasta que haya doblado su tamaño.
Preparar 2 bandejas de horno con papel de hornear.
Divida la masa en 20 trozos y forme con cada trozo una hebra de unos 20 cm de largo. A continuación, retuerza las hebras en forma de "S" y colóquelas en las bandejas de horno. Presione una sultana en el centro de cada curva.
Tapar los moldes y dejar leudar otros 30 minutos.
Precalentar el horno a 200 grados.
Batir el huevo restante y pincelar los lussekatter con él. Esto les da un bonito color dorado cuando se hornean.
Hornear los lussekatter durante 15-20 minutos hasta que estén dorados.
Deje enfriar el "Lussekatter" sueco sobre una rejilla para tartas antes de servirlo.