Fuente: Pixabay: PublicDomainPictures
Tarta de vainilla Fantasma de Halloween
La combinación de un húmedo pastel de vainilla envuelto por un aterciopelado glaseado de crema de queso es sencillamente irresistible. El sabor no es espeluznante en absoluto, ¡es absolutamente divino!
Ingredientes
Para la tarta:
- 2 tazas Azúcar blanco
- 1 taza mantequilla
- 4 Huevos
- 4 cucharaditas extracto de vainilla
- 3 tazas Harina común
- 31⁄2 cucharaditas levadura en polvo
- 1 taza leche
Para el glaseado de queso crema:
- 2 paquetes queso crema
- 1⁄2 taza mantequilla
- 4 tazas azúcar de repostería
- 2 cucharaditas extracto de vainilla
Por los fantasmas:
- Fondant blanco listo para usar
- Tinta negra comestible
Últimos folletos
Procedimiento
Precaliente el horno a 175ºC (350ºF). Engrasar y enharinar un molde de 9x13 pulgadas o forrarlo con papel pergamino. Cuando forre el molde, deje que sobresalga un poco de papel para poder retirarlo fácilmente una vez horneado el pastel.
En un bol mediano, mezclar el azúcar y la mantequilla. Añadir los huevos, uno a uno, y la esencia de vainilla. Tamizar la harina y la levadura en polvo y añadirlas a la mezcla, alternándolas con la leche. No mezcle demasiado, sólo hasta que la masa esté homogénea. Vierta la masa en el molde preparado.
Hornear durante 30-40 minutos en el horno precalentado o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel, éste salga limpio. Dejar enfriar.
Mientras la tarta se enfría, prepare el glaseado de queso crema mezclando en un bol el queso crema, la mantequilla, el azúcar glas y el extracto de vainilla. Bata hasta que quede suave.
Una vez que el pastel se enfríe, extienda una capa generosa de glaseado de queso crema por encima.
Para hacer los fantasmas, extiende trozos de fondant blanco de un cuarto de pulgada de grosor. Un consejo importante es espolvorearse las manos y la superficie con un poco de azúcar en polvo para evitar que el fondant se pegue. Córtalo en forma de fantasma y aplícalo sobre la tarta.
Con la tinta negra comestible, dibuja ojos y bocas en los fantasmas. ¡Ya tienes una tarta de fantasmas espeluznantemente deliciosa!