Arroz meloso como de la abuela
Una otra receta para los que aman los sabores del mar. A ver cómo se hace el arroz meloso con un tipo de gambas y varios tipos de otros mariscos.
Ingredientes
- 1 kg mejillones frescos
- 1⁄2 taza vino blanco
- 1 langostino por persona
- aceite de oliva
- 1⁄2 pimiento rojo cortado en cubos
- 1 pimiento verde italiano cortado en cubos
- 1⁄2 cebolla cortada
- 1 puño ambas
- 1 puño calamar pequeño (limpiado y cortado)
- 5 cucharada Tomate frito
- 1 taza arroz Arborio
- 3 taza caldo de pez
- 3 dientes de ajo
- Perejil fresco
- azafrán
- sal
Últimos folletos
Procedimiento
Dejamos hervir el vino blanco en una sartén bastante grande para poner después los mejillones. Los ponemos a la sartén todos a la vez, tapamos y cocinamos 1-2 minutos hasta que no se abran.
Sacamos de la llama inmediatamente y pasamos el líquido por el colador al caldo de pez. Eliminamos los mejillones que no se han abierto.
Al lado ponemos los que se ven mejor para después usarlos como decoración. El resto sacamos de sus conchas y cortamos a la mitad.
Picamos el ajo y lo mezclamos con el perejil y un poco de azafrán hasta formar una pasta. Dejamos hervir el caldo de pez.
Calentamos una sartén grande y echamos bastante aceite de oliva. Freimos los dos pimientos cortados hasta que sean blandos. Añadimos la cebolla y continuamos friendo hasta también ser blanda.
Añadimos el calamar y mezclamos bien todo. Cocinamos unos pocos minutos y después echamos el tomate frito. Después de unos pocos minutos ponemos el arroz y mezclamos hasta estar bien cubierto con, verduras, calamar y tomate frito. Añadimos la pasta del ajo picado con perejil y azafrán.
Ahora empezamos a añadir el caldo de pez poco a poco sin parar de mezclar. Lo hacemos haste que el arroz está ya hecho. Ponemos las gambas y mejillones cortados. Lo mezclamos bien todo. Después de 2-3 minutos añadimos los langostinos y los mejillones en las mitades de sus conchas. Cocinamos un poquito y luego apagamos la llama y tapamos la sartén.
Dejamos reposar durante unos 3-5 minutos y después servimos con las lunas del limón.