Fuente: Pixabay: Shutterbug75
Bacalao al horno con hierbas, limón y ajo
El intenso sabor del bacalao combina a la perfección con el limón y los condimentos de hierbas, y servido con una abundante guarnición de verduras al vapor, es una comida abundante pero saludable. Es muy fácil de preparar y perfecto tanto para una cena entre semana como para impresionar a los invitados.
Ingredientes
- 4 filetes de bacalao
- 4 cdas De aceite de oliva
- Sal y pimienta negra recién molida, al gusto
- 2 Limones, uno exprimido y otro en rodajas
- 4 clavo De ajo picado
- 1 cucharada De romero fresco, finamente picado
- 1 cucharada De tomillo fresco, finamente picado
- Perejil, para adornar
Últimos folletos
Procedimiento
Precalienta el horno a 200°C (400°F), colocando la rejilla en el centro. Mi consejo es que siempre intentes colocar el pescado en el centro del horno para que la cocción sea uniforme.
Coloque los filetes de bacalao en una fuente de horno y rocíelos con dos cucharadas de aceite de oliva. Sazone uniformemente los filetes con sal, pimienta, ajo picado, romero y tomillo; es esencial no escatimar en el condimento, ya que da al plato un sabor potenciador. Vierta el zumo de limón recién exprimido sobre los filetes, asegurándose de que queden uniformemente cubiertos para una máxima absorción del sabor.
Coloque las rodajas de limón sobre los filetes. Este paso realza el sabor infundiéndolo sutilmente en el pescado, además de añadir un toque visualmente atractivo al plato. Rocíe las rodajas con el aceite de oliva restante.
Hornear el bacalao en el horno precalentado durante unos 12-15 minutos. El tiempo de cocción puede variar ligeramente en función del grosor de los filetes. Yo suelo comprobarlo a los 10 minutos aproximadamente, y está hecho cuando se desmenuza fácilmente con un tenedor pero sigue húmedo.
Saca el plato del horno y déjalo reposar unos minutos, esto permite que los sabores se asienten. Espolvorea con perejil picado para darle más color y sabor fresco, y ya está listo para servir.
Este bacalao al horno se disfruta mejor con una guarnición de verduras asadas o una ensalada verde fresca, lo que lo convierte en el plato básico perfecto para las categorías de plato principal, pescado y marisco, y recetas saludables. ¡Que aproveche!