Fuente: Freepik
Cómo hacer la receta de salsa de marisco
Esta receta combina de maravilla con una gran variedad de mariscos. Es ácida, sabrosa y un poco picante, la mezcla perfecta para resaltar los deliciosos sabores del marisco.
Ingredientes
- 1 taza De mayonesa
- 1 cucharada De ketchup
- 1 cucharada De ketchup
- 1 cucharada De ketchup
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita De pimentón
- 1⁄2 cucharadita De pimienta de cayena (redúzcala si prefiere menos picante)
- Sal al gusto
- 1 cucharada De salsa Worcestershire
- 2 clavo De ajo picado
- 2 cdas Mantequilla derretida sin sal
Últimos folletos
Procedimiento
Comience derritiendo lentamente la mantequilla en una sartén, sin dejar que se dore, ya que podría afectar al equilibrio de sabores.
Una vez derretida, combínala con la mayonesa en un bol. Utilizar mayonesa casera puede suponer una gran diferencia, pero la comprada en la tienda también funciona bien.
Añada la salsa Worcestershire, el ketchup, el ajo picado, el pimentón y la pimienta de cayena, y mezcle todo bien. Si desea una salsa más ácida, no dude en añadir una pizca más de salsa Worcestershire.
Añadir poco a poco el zumo de limón sin dejar de remover. La clave para conseguir una salsa de marisco equilibrada es asegurarse de que el zumo de limón no resulte excesivo; de ahí que se añada en último lugar.
Añadir sal al gusto.
Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, pruébelos y rectifique la sazón si es necesario.
Enfríe la salsa en el frigorífico durante al menos media hora antes de servirla. Esto permite que los sabores se mezclen bien.
Sírvelo con tu marisco favorito y ¡buen provecho!