Fuente: Pixabay
Cómo hacer salsa barbacoa ahumada de chipotle desde cero
Esta salsa de chipotle ahumado es una suntuosa mezcla de sabores ahumados, ácidos y ligeramente picantes. Es una salsa versátil perfecta para platos a la barbacoa, carnes a la parrilla, hamburguesas o incluso como salsa para tacos. Dale un auténtico toque mexicano a tus platos favoritos con esta salsa fácil de preparar y llena de sabor.
Ingredientes
- 2 Chiles chipotles en adobo enlatados
- 1 cucharada Salsa de adobo (de los chiles chipotles enlatados)
- 3 Tomates roma maduros
- 1 Cebolla blanca pequeña, cortada en cuartos
- 3 clavo Ajo pelado
- 1 cucharada aceite de oliva
- Sal al gusto
- 1 cucharada pimentón ahumado
- 1⁄2 taza agua
Últimos folletos
Procedimiento
Ponga la parrilla a fuego medio-alto. Coloque los tomates, la cebolla y el ajo en una bandeja y rocíelos con aceite de oliva. Sazona con una pizca de sal.
Poner la bandeja en la parrilla y cocinar durante unos 10 minutos, dando la vuelta a las verduras de vez en cuando, hasta que estén carbonizadas y blandas.
Retirar las verduras de la parrilla y dejar que se enfríen un poco.
En una licuadora o procesador de alimentos, combine las verduras asadas, los chiles chipotles, la salsa de adobo, el pimentón ahumado y el agua.
Triturar hasta obtener una salsa homogénea. Si la salsa está demasiado espesa, añada más agua hasta obtener la consistencia deseada.
Probar y rectificar de sal si es necesario.
Su Salsa de Chipotle Ahumado está lista para servir, o se puede guardar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 1 semana.