Fuente: Soumen59 for Pixabay
Curry asiático "Biriyani" con pollo y arroz basmati
El Biryani es un contundente plato de arroz originario de Asia. El aromático arroz basmati se cuece al vapor en una salsa picante de tomate y curry y se sirve como un sustancioso guiso con pollo. El plato asiático de arroz con pollo y curry necesita un poco de tiempo, ¡pero es una experiencia gustativa especial!
Ingredientes
- 500 g Arroz basmati lavado
- 500 g Trozos de pollo
- 3 cortado en dados Cebollas
- 3 puré tomates
- 200 g yogur
- 2 Tablespoon Pasta de jengibre y ajo
- 2 verde Guindillas cortadas por la mitad
- 4 clavo
- 3 Vainas de cardamomo
- 2 canela en rama
- 1 cdta comino
- 1 cdta cúrcuma en polvo
- 1 cdta chile rojo en polvo
- 1 cdta garam masala
- 2 hojas de laurel
- 4 Tablespoon Aceite de cocina o ghee
- Sal al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
La preparación de la receta biriyani comienza con el remojo del arroz basmati en agua durante unos 30 minutos. Creo que este paso es esencial porque le da al arroz la consistencia perfecta.
Mientras se remoja el arroz, se calienta el aceite en una sartén honda. Yo prefiero el ghee por su sabor a frutos secos, que combina muy bien con este plato.
Cuando el aceite esté caliente, añade los clavos, las vainas de cardamomo, las ramas de canela y el comino y remueve durante 1 o 2 minutos hasta que las especias empiecen a crepitar. Cuidado, las especias no deben quemarse.
A continuación, añadir las cebollas picadas, las guindillas verdes y las hojas de laurel y freír hasta que las cebollas se doren.
Ahora añade la pasta de especias, los tomates, la cúrcuma en polvo, el chile rojo en polvo y la sal y remueve bien.
Una vez que los tomates estén blandos, añadir el pollo y cocinar durante unos 10 minutos hasta que esté bien cocido.
Añada ahora el yogur y el garam masala al biriyani y remueva de nuevo.
Por último, escurrir el arroz remojado y añadirlo a la sartén. Para que la cocción sea uniforme, el arroz debe quedar completamente cubierto por la salsa. Cocer a fuego lento durante unos 20 minutos hasta que el arroz haya absorbido toda el agua. Sirva el biryani indio caliente.