:brightness(2):contrast(2):rgb(2,-2,0):sharpen(0.2,0.2,true)/es/recipe/vEkWpXqoV1-fjwpsgE1d/b1b4fb9431c378b34de665014d3ec6.jpeg)
Fuente: Pixabay: la-fontaine
Delicioso Bizcocho de chocolate y naranja
El bizcocho de chocolate y naranja siempre ha sido un gran favorito en mi familia. La sabrosa mezcla de la amargura del chocolate y la dulzura refrescante de la naranja crea una deliciosa sinfonía de sabores en tu boca. ¿Y mencioné la suavidad? Este bizcocho es tan suave y rico como puede ser.
Ingredientes
- 200 gramos de harina
- 3 huevos
- 200 gramos de azucar
- 100 gramos de chocolate negro
- 100 gramos de mantequilla
- 1 naranja
- 1 cdta de levadura en polvo
Últimos folletos
Procedimiento
Precalienta el horno a 180 grados y engrasa un molde. Yo siempre uso mantequilla para engrasar ya que añade un sabor adicional que complementa perfectamente el bizcocho.
Funde el chocolate y la mantequilla a baño María. Asegúrate de hacerlo a fuego lento para que ambos ingredientes mantengan su sabor y no se quemen.
Mientras que el chocolate se está derritiendo, bate los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. La experiencia me ha enseñado que cuánto más bates, más suave se vuelve el bizcocho.
Añade la harina y la levadura a la mezcla de huevos y azúcar. Agitar con suavidad, en una dirección constante, de esta manera el pastel tendrá una textura más esponjosa.
Agrega el chocolate y la mantequilla derretida. Ralla la piel de la naranja y luego exprime su jugo. Añade tanto la ralladura de la naranja como el jugo a la mezcla. Esto dará al bizcocho una agradable frescura y equilibrará el sabor del chocolate.
Vierte la mezcla en el molde y hornea durante aproximadamente 40-50 minutos. Aquí va un truco: inserta un palillo en el medio del bizcocho, si sale seco, significa que tu bizcocho ya está cocido.
Deja enfriar antes de desmoldar y luego ¡disfruta de esta delicia!