Fuente: Pixabay: manfredrichter
Deliciosos Champiñones Portobello
Esta receta de champiñones portobello es una de mis favoritas por ser sencilla en su elaboración pero muy sofisticada en su sabor. Los champiñones portobello se distinguen por su sabor intenso y su textura carnosa, lo que los hacer perfectos para una comida vegetariana pero igual de satisfactoria. El toque del queso de cabra aporta una cremosidad exquisita que combina de manera perfecta.
Ingredientes
- 4 champiñones Portobello grandes
- 150 gramos de queso de cabra
- aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco para decorar
Últimos folletos
Procedimiento
Primeramente, limpia los champiñones con un paño húmedo con delicadeza para no dañarlos. Una recomendación útil es no lavarlos directamente con agua, ya que absorben mucho líquido y puede afectar su textura y sabor.
Quita los tallos de los champiñones y reserva. Aquí un consejo, los tallos de los champiñones son comestibles y puedes utilizarlos en otra receta como un revuelto de huevos.
Pica finamente los dientes de ajo. En un sartén, calienta un chorrito de aceite de oliva y sofríe los ajos hasta que estén doraditos. Ten cuidado de no quemarlos, ya que pueden adquirir un sabor amargo.
Rellena cada champiñón con una parte del queso de cabra y los ajos sofritos. Asegúrate de presionar bien el queso para que no se desborde durante la cocción.
En un grill o sartén con un poco de aceite de oliva, asa los champiñones rellenos con el queso hacia abajo durante unos 7 minutos o hasta que veas que el queso empieza a derretirse y dorarse.
Voltea los champiñones con cuidado y cocina por otros 3-4 minutos.
Sirve caliente, decorado con un poco de perejil fresco picado por encima.