Fuente: Oksana_Schmidt via iStockPhotos
Dulce de membrillo según la receta de la abuela
Me encanta ofrecer a mi familia y amigos este dulce de membrillo de la receta de la abuela. Es aromático, dulce y siempre me recuerda a esas tardes cálidas y acogedoras en casa de mi abuela. Siempre requiere un poco de paciencia, ¡pero el resultado siempre merece la pena!
Ingredientes
- 2 kg Membrillos
- 2 l agua
- 1 kg azúcar
- 2 exprimido limones
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de dulce de membrillo, primero lave bien los membrillos para quitarles la pelusilla. A continuación, córtelos en trozos grandes, sin quitarles el corazón ni los tallos, ya que aportan a la gelatina un relleno de pectina natural necesario para la gelificación.
Poner los trozos de membrillo junto con el agua en una olla grande y llevar a ebullición. A continuación, se reduce el fuego y se cuecen los membrillos a fuego lento durante unas 2 horas hasta que estén blandos. Remover regularmente para evitar que se quemen.
Ahora cuela los membrillos blandos a través de un paño en un bol. Importante: no apriete los membrillos, ya que podría enturbiar la gelatina. Tapa el cuenco y déjalo en un lugar fresco durante toda la noche.
Al día siguiente, medir el zumo y ponerlo en una olla con el azúcar y el zumo de limón. Hervir la mezcla, removiendo constantemente, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo y la gelatina haya alcanzado la consistencia deseada. Un truco: ponga una pequeña cantidad de gelatina en un plato frío y déjela enfriar para comprobar si se gelatiniza.
Introduzca el membrillo terminado en tarros esterilizados aún calientes y ciérrelos inmediatamente. Déles la vuelta y déjelos enfriar completamente para que se forme el vacío.