Fuente: Pixabay: Sabrina_Ripke_Fotografie
Galletas veganas de vainilla y almendra
Esta receta de galletas es mi favorita durante las vacaciones de invierno. A pesar de la ausencia de mantequilla, las galletas tienen una textura encantadora y un sabor irresistible gracias a la combinación de almendras y vainilla. El uso de aceite de coco en lugar de mantequilla aporta una ligereza encantadora a las galletas sin comprometer su sabor. Esta receta se ha probado varias veces en casa y ha resultado excelente.
Ingredientes
- 200 g harina de trigo integral
- 100 g Almendras molidas
- 100 g azúcar
- 1 Cucharilla esencia de vainilla
- 1 Pellizcar sal
- 100 g aceite de coco
- 3 Cucharada agua
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear las galletas veganas, mezcla la harina integral, las almendras molidas, el azúcar y una pizca de sal en un bol grande. Un buen consejo es tamizar la harina antes de mezclarla para evitar grumos y que las galletas queden más esponjosas.
El aceite de coco debe estar blando pero no líquido. Añádelo a los ingredientes secos y mézclalo con las manos. Puede parecer extraño, pero el calor de las manos ayudará a distribuir el aceite uniformemente y conseguir una textura arenosa.
A continuación, añadir el agua y el extracto de vainilla y amasar la masa hasta que se mantenga unida. Pero no amases durante demasiado tiempo, de lo contrario las galletas se endurecerán.
Forme un disco con la masa, envuélvala en film transparente y déjela reposar en el frigorífico durante al menos 2 horas.
Precalienta el horno a 180°C y forra una bandeja de horno con papel de hornear.
Extender la masa sobre una superficie enharinada y cortar las galletas. Coloca las galletas veganas en la bandeja preparada y hornéalas de 12 a 15 minutos hasta que estén doradas.