:brightness(2):contrast(2):rgb(2,-2,0):sharpen(0.2,0.2,true)/es/recipe/FXFWX778By2f1nTNLZmi/aa4e4268636f076b547e6cbd755249.jpeg)
Fuente: Pixabay: Yanns
Garrapiñadas
Las garrapiñadas son un dulce tradicional español muy popular durante las fiestas navideñas. Se trata de almendras tostadas y caramelizadas con azúcar, que se deja cristalizar para darles un acabado brillante y crocante. Este paso a paso te permitirá prepararlas de forma sencilla en tu propia cocina.
Ingredientes
- 250 gramos almendras
- 200 gramos azúcar
- 125 ml agua
Últimos folletos
Procedimiento
1. Tueste las almendras: Caliente una sartén a fuego medio y añada las almendras. Remueva durante 5-7 minutos hasta que estén doradas. Retire del fuego y reserve.
2. Prepare el caramelo: En la misma sartén, combine el azúcar y el agua a fuego medio. Remueva hasta que el azúcar se disuelva completamente y empiece a hervir.
3. Añada las almendras: Cuando el caramelo esté listo, reduzca el fuego a bajo e introduzca las almendras. Remueva constantemente para que se impregnen bien de caramelo.
4. Deje cristalizar el caramelo: Continúe removiendo a fuego lento hasta que el caramelo empiece a solidificarse y las almendras queden bien cubiertas. Retire del fuego y deje enfriar.
5. Separe las almendras: Una vez frías, las garrapiñadas tendrán tendencia a pegarse. Sepárelas con las manos antes de servirlas.