Fuente: Luiz Henrique Mendes via iStockPhotos
Plátanos fritos de Colombia
Uno de mis platos favoritos son los plátanos fritos (plátano eng). Lo probé por primera vez durante mi viaje a Colombia y me pareció absolutamente delicioso. Ahora lo preparo muy a menudo porque es sencillo pero increíblemente sabroso. Los plátanos son una verdadera delicia cuando se preparan adecuadamente. Aquí comparto mis mejores trucos para conseguir unos plátanos fritos perfectos.
Ingredientes
- 4 Pieza Plátanos
- Aceite para freír
- una pizca de sal
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar los plátanos fritos, pélelos. Al pelarlos, tenga en cuenta que los plátanos son un poco más difíciles de pelar que los plátanos normales. Así que ten cuidado de no hacerte daño en las manos.
Cortar los plátanos en rodajas de 1 cm de grosor. Si haces rodajas más gruesas, tardarán más en cocinarse.
Calentar el aceite en una sartén. Recomiendo utilizar suficiente aceite para que las rodajas de plátano puedan flotar en él. Debe estar muy caliente antes de añadir los plátanos.
Cuando el aceite esté suficientemente caliente, añadir las rodajas de plátano. Es importante no llenar demasiado la sartén, ya que bajaría la temperatura de cocción e impediría que los plátanos se cocinaran uniformemente.
Freír las rodajas de plátano hasta que estén doradas por ambos lados. Como los plátanos son dulces por naturaleza, se caramelizan rápidamente. Así que no los dejes en el aceite demasiado tiempo, de lo contrario se quemarán.
Retirar los plátanos fritos y escurrirlos sobre una toalla de papel.
Espolvorear los plátanos fritos con una pizca de sal y servir.
Espero que disfrutes de estos plátanos asados tanto como yo. Puedes servirlos como aperitivo, guarnición o incluso como postre.