Fuente: Pixabay: hidepose
Pulpo a la parrilla con ajo
Como devoto de la auténtica cocina española, preparé este delicioso pulpo al ajillo. En España comíamos este plato a menudo, y desde entonces soy fan de él. En el tiempo que ha pasado, he experimentado mucho hasta dar con la receta perfecta. Te recomiendo que la pruebes tú mismo.
Ingredientes
- 1 Medio Tamaño del pulpo
- 4 gerezd ajo
- 2 cucharada aceite de oliva
- 1 cucharada pimienta roja molida
- Perejil picado
- sal
- pimienta recién molida
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, hay que preparar el pulpo. Para ablandar el pulpo, hay que echarle unos cuantos, lo que ayuda a ablandar la carne. Este es un viejo truco tradicional que aprendí de mi abuela, ¡y creo que realmente funciona!
Utilice siempre aceite de oliva de buena calidad para freír, ya que confiere al plato su carácter mediterráneo. Mezcle el ajo, prensado con una prensa para ajos, con el aceite y, a continuación, utilícelo para rebozar el pulpo previamente lavado y texturizado. Espolvorear con pimienta roja molida, sal, pimienta recién molida y cocinar a la parrilla o en el horno con función grill hasta que el pulpo bhéja esté crujiente. Compruébelo siempre palpando el pulpo, lo mejor es que esté ligeramente flexible pero no duro.
A la hora de servirlo, no dudes en utilizar hierbas frescas, como el perejil, que es un excelente acompañamiento para el marisco y ayuda a resaltar el sabor del pulpo. A la hora de servir el pulpo, es importante cortarlo en rodajas adecuadas, ya que así quedará realmente vistoso y delicioso. Sírvelo con una rodaja de limón fresco al lado, que hace que la carne sea aún más refrescante. ¡Buen provecho!