:brightness(2):contrast(2):rgb(2,-2,0):sharpen(0.2,0.2,true)/es/recipe/3yaTUDV3y0eBHWWs0bjB/cef9fa10d04ece6985d8d2d59f96b4.jpeg)
Fuente: Lisovskaya from Getty Images
Risotto a la parmesana
Un clásico de la cocina italiana, el risotto al parmigiano es un plato rico y cremoso que se acompaña perfectamente con una ensalada fresca o una copa de vino blanco. El secreto de un buen risotto al parmigiano es el uso de ingredientes de alta calidad, como un buen caldo de carne y parmesano reggiano DOP.
Ingredientes
Ingredientes básicos
- 300 g Arroz carnaroli
- 1 l Caldo de carne
- 1 Pieza cebolla
- 50 g mantequilla
Para la mantecación
- 100 g Parmigiano reggiano rallado
- 50 g mantequilla
Últimos folletos
Procedimiento
En una cacerola grande, derrita 50 g de mantequilla y luego agregue la cebolla finamente picada. Sofría a fuego medio-bajo hasta que la cebolla se vuelva transparente.
Agregue el arroz y tueste durante un par de minutos, revolviendo a menudo. Vierte un cucharón de caldo hirviendo y revuelve hasta que el líquido se haya absorbido casi por completo. Continúe agregando el caldo, un cucharón a la vez, revolviendo constantemente.
Cuando el arroz está casi cocido (después de unos 15-18 minutos), agregue el Parmigiano Reggiano rallado y la mantequilla fría en trozos. Mezcle vigorosamente hasta que el arroz se vuelva cremoso.
Tapar la olla y dejar reposar el risotto un par de minutos antes de servir. ¡Que aproveche!