Fuente: Freepik
Tarta casera de cerezas dulces
Este relleno de cerezas frescas envuelto en una corteza casera se hornea en un postre tentador, adornando cada ocasión con un vibrante encanto de cereza.
Ingredientes
Para la masa de la tarta:
- 21⁄2 tazas De harina común
- 1 cucharadita sal
- 1 cucharadita azúcar
- 1 taza Mantequilla sin sal, fría y cortada en dados
- 0.3 taza Agua helada
Para el relleno de cerezas:
- 4 tazas Cerezas frescas deshuesadas
- 1 taza azúcar cristal
- 4 cucharaditas almidón de maíz
- 1 cucharadita extracto puro de vainilla
- 1 cucharada zumo de limón
- 1 cucharada mantequilla sin sal
- una pizca de sal
Últimos folletos
Procedimiento
Para hacer la corteza, mezcle la harina, la sal y el azúcar en un procesador de alimentos durante unos segundos hasta que se mezclen. Añadir la mantequilla y pulsar hasta que la mezcla parezca migas gruesas. Vierte agua helada poco a poco mientras pulsas hasta que la masa empiece a unirse.
Divida la masa en dos mitades, aplánelas formando discos, envuélvalas en film transparente y métalas en el frigorífico durante al menos 30 minutos o toda la noche.
Precalentar el horno a 190°C (375°F). Mientras tanto, para hacer el relleno de cerezas, mezcle las cerezas deshuesadas, el azúcar granulado, la maicena, el extracto de vainilla, el zumo de limón y una pizca de sal en un bol grande. Mézclelos suavemente hasta que las cerezas estén bien cubiertas.
Extienda uno de los discos de masa refrigerados sobre una superficie enharinada hasta formar un círculo de 12 pulgadas. Colóquelo en un molde para tartas de 9 pulgadas y recorte los bordes.
Vierte el relleno de cerezas en la masa, úntalo con trocitos de mantequilla y cúbrelo con la segunda masa. Corta orificios de ventilación en la tarta para que salga el vapor y evitar que se empapen, un truco que he aprendido en mis años de horneado de tartas.
Hornéela durante 50 minutos, cubriéndola con papel de aluminio hasta la mitad para evitar que se dore demasiado. Deje enfriar la tarta durante 3-4 horas antes de cortarla.