Fuente: juefraphoto from Getty Images
Tarta de queso fría de fresa tradicional elaborada con queso homogeneizado y gelatina
La tarta de queso fría con fresas, queso homogeneizado y gelatina es el postre perfecto para los cálidos días de verano. Sencillo de preparar, maravillosamente cremoso, con un toque de fresas agridulces, basta con enfriarlo en el frigorífico para disfrutar de una auténtica delicia.
Ingredientes
- 500 g fresas
- 400 g Quesos homogeneizados
- 200 g Galletas
- 100 g Mantequilla
- 200 ml Crema
- 100 g Azúcar glas
- 2 cucharas Azúcar de vainilla
- 10 g Gelatinas
Últimos folletos
Procedimiento
Trituro las galletas hasta convertirlas en una arena fina (puede triturarlas en un robot de cocina o a mano en una bolsa) y luego las mezclo con mantequilla derretida para formar la base de nuestra tarta de queso. Extiendo la masa así preparada de manera uniforme sobre el fondo del molde para tarta.
En un cazo, disuelvo la gelatina en un poco de agua (siguiendo las instrucciones del paquete) y dejo enfriar. Mientras tanto, mezclo los quesos con el azúcar glas y el azúcar vainillado, y añado la gelatina. Se mezcla todo hasta obtener una pasta homogénea.
Cuando la mezcla de queso crema está lista, la extiendo uniformemente sobre la tarta de galletas. Coloco encima fresas lavadas, secas y cortadas en rodajas.
Yo lo meto todo en el frigorífico durante al menos 2 horas, idealmente toda la noche. La tarta de queso estará lista cuando la mezcla de queso crema haya cuajado.