Fuente: Pixabay: ponce_photography
Tradicionales Espaguetis con tomate
Esta sencilla receta de espaguetis con tomate es una de mis favoritas desde siempre. Prepararla siempre me trae recuerdos de mi infancia cuando mi madre solía hacerla los domingos. Es una comida casera deliciosa, rápida y fácil de hacer. La clave de su sabor auténtico es usar tomates de buena calidad y el toque justo de ajo y albahaca.
Ingredientes
- 400 gramos de espaguetis
- 800 gramos de tomates maduros
- 3 dientes de ajo
- Unas hojas frescas de albahaca
- sal y pimienta al gusto
- aceite de oliva
- Queso parmesano rallado (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Comienza cociendo los espaguetis. Recuerda añadir una cucharada de sal al agua hirviendo para darle sabor a la pasta y cocinarla \al dente\ según las indicaciones del paquete.
Mientras la pasta se cocina, podemos preparar la salsa de tomate. Comienza pelando y troceando los tomates. Este paso es fundamental, ya que potencia el sabor del tomate y le da un toque casero que no conseguirás con el tomate en lata.
En una sartén grande, dora los ajos picados con un chorro de aceite de oliva. En cuanto empiecen a tomar un color doradito, es momento de agregar los tomates.
Cocina los tomates a fuego medio durante unos 15 minutos hasta que estén bien cocidos. Es importante cocinarlos el tiempo suficiente para que se concentren los sabores. Añade sal y pimienta al gusto.
Añade la albahaca picada a la sartén y mézclala bien con los tomates. Esta hierba es la pareja perfecta del tomate y aporta un olor y sabor inigualables a la salsa.
Por último, escurre bien la pasta y mézclala con la salsa. Recuerda, una buena práctica es guardar un poco de agua de la pasta por si la salsa queda muy espesa puedes ir añadiéndola poco a poco.
Sirve los espaguetis con tomate espolvoreados con queso parmesano rallado si lo deseas. Puedes adicionar una ramita de albahaca fresca para decorar y potenciar el aroma al servir. ¡Buen provecho!