Un desayuno delicioso de huevos
Un desayuno que no tarda tanto en preparación y, además, es super nutritivo.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1⁄2 cebolla mediana
- 1 puede de tomates enteros
- 1⁄2 puede de chiles Anaheim verdes cortados en cubitos
- Chile chipotle en polvo
- 4 tortillas de maíz
- manteca de cerdo
- 4 huevos grandes
- 2 cdas de cilantro fresco
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, rehogue las cebollas en un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Una vez que las cebollas estén transparentes, agregue los tomates y sus jugos. Si usa tomates enlatados enteros, rómpalos con los dedos o con una espátula mientras los coloca en la sartén.
Después, agregue los chiles verdes picados. Agregue condimentos adicionales al gusto, ya sea chile chipotle en polvo, salsa de adobo, chile en polvo regular o incluso comino molido.
Lleve a fuego lento, reduzca el fuego a bajo y deje hervir a fuego lento mientras hace el resto de la cocción revolviendo ocasionalmente. Reduzca después de que haya estado hirviendo a fuego lento durante 10 minutos. Agregue sal al gusto, si es necesario.
Caliente el horno a 70 C. Coloque platos para servir (no de plástico, obviamente) en el horno para mantenerlos calientes.
Caliente una cucharadita de aceite de oliva en una sartén antiadherente grande a fuego medio alto, cubriendo la sartén con el aceite.
Una por una caliente las tortillas en la sartén, un minuto o dos por cada lado, hasta que se ablanden y se formen burbujas de aire dentro de ellas.
Retire y apile las tortillas en una de las placas calentadoras del horno para mantenerlas calientes mientras continúas cocinando el resto de las tortillas y los huevos.
Usando la misma sartén que usaste para las tortillas, agregue un poco de mantequilla a la sartén y unas dos cucharaditas para 4 huevos. Caliente la sartén a fuego medio alto. Rompa 4 huevos en la sartén y cocine durante otros 3 a 4 minutos para obtener yemas líquidas, uno o dos minutos más para obtener huevos más firmes.
Para servir, coloque un poco de la salsa en un plato caliente. Cubra con una tortilla, luego un huevo frito. Cubra con más salsa, espolvoree con cilantro si lo desea. Sirva uno o dos huevos y tortillas por plato, dependiendo de cuánto quiera comer.