Postres para San Valentín: 13 recetas para una celebración perfecta con tu pareja
2/2/2023
15 lectura mín.
Fuente: https://www.pexels.com/photo/black-woman-decorating-festive-dessert-with-hearts-6578917/
San Valentín es la excusa perfecta para preparar tus postres favoritos y los de tu pareja, todo mientras conmemoran los mejores momentos de su relación. Con estos 13 postres para San Valentína no solo podrás poner a prueba tus conocimientos culinarios, sino además preparar deliciosos platillos que se quedarán marcados en su memoria.
Llegó nuevamente una de las festividades preferidas de aquellos que buscan cualquier oportunidad para demostrarle su amor a sus seres queridos: San Valentín. ¿Y qué mejor forma de lograr este objetivo es cocinando postres para San Valentín?, estos no solo funcionan como un detalle capaz de demostrar interés y esfuerzo, sino que además son sumamente deliciosos y rendidores.
🍰¿Qué postres son ideales para San Valentín?
La mayoría de las personas celebran San Valentín preparando todo tipo de dulces para su pareja, sin embargo, algunos postres románticos funcionan mejor que el resto. Algunas cosas a tomar en cuenta son las siguientes:
- Deben adaptarse al momento del día que más nos guste, ya que pueden funcionar como desayuno dulce, merienda de la mañana o tarde, e incluso como el postre luego de un platillo decadente.
- Es ideal que sean rendidores, ya que muchas veces pasamos gran parte del día en casa, haciendo que sea mejor tener varias porciones para distribuirlas con el paso de las horas.
- Deben adaptarse a nuestras habilidades culinarias porque las preparaciones demasiado complejas pueden terminar en un mal rato para el cocinero.
- Tienen que adaptarse a las necesidades dietéticas de nuestra pareja, prestando especial atención a las alergias e intolerancias.
Lee también
Hasta 15 desayunos románticos para celebrar con tu pareja
Pocos regalos son tan buenos para iniciar fechas especiales con tu pareja como un buen desayuno en la cama. Sin embargo, no todas las recetas son aptas para este tipo de momentos románticos, por lo que hemos creado una lista con algunos de los mejores desayunos para compartir con tu pareja durante ese día que tanto esperas.
💖Postres para San Valentín
Torta Red velvet
Cuando pensamos en la decoración de una tarta de San Valentín, no hay mejor receta que la torta red velvet. Con su color rojo, textura aterciopelada y la acidez que aporta el queso crema, este postre será el canal perfecto para demostrarle a esa persona especial cuánto te importa.
Red velveta cake - una tarta facilísima
Una tarta facilísima en poco tiempo que os va a gustar. Vamos a ver cómo hacer la llama red velvet y que ingredientes tiene.
Mini tarta de queso con chocolate
Si buscas postres de San Valentín fáciles y que puedan comerse varias veces a lo largo del día, estas mini tartas de queso con chocolate son lo que buscas. Deliciosas, fáciles de preparar y muy rendidoras, podrás refrigerarlas y comerlas de una en una mientras pasan las horas.
Pastel de zanahoria
Pocos pasteles son tan buenos como el de zanahoria, potenciando tu San Valentín con su textura húmeda, delicado sabor y el agridulce del glaseado. La preparación es sencilla pero cargada de sabor, y puede ser tan grande o pequeña como lo deseen.
Bizcocho de plátano
Si buscas un dulce sano y decadente, un bizcocho de plátano con chocolate y frutas puede ser una buena opción. No requiere de demasiados ingredientes y puede prepararse en un abrir y cerrar de ojos, siendo perfecto para quienes prefieren iniciar el día con dulces San Valentín deliciosos pero ligeros.
Bizcocho del plátano de manera sana
Chocolate y plátano, ¿existe mejor combinación? Toma esta receta clásica de pastel de plátano y prepáralo durante el fin de semana.
Lee también
Más de 30 desayunos saludables para comenzar bien el día
El desayuno es una de las comidas más importantes del día gracias a que nos da la energía necesaria para las actividades mañaneras, y nos permite tantear cómo será el resto del día. Con este breve recetario podrás conocer más de 30 desayunos saludables para comenzar tu día de la mejor forma posible.
Miguelitos
Las parejas que prefieren los postres autóctonos van a gozar con los Miguelitos, unos pastelitos de masa ligera y crema densa que se adaptan a cualquier momento del día. Son una tradición de Albacete que se ha esparcido por toda España gracias a su gran sabor y capacidad de personalización.
Dulces miguelitos
¡Oh! Estas golosinas dulces son perfectas para las fiestas o solo para picar durante la sobremesa. Además, ¡son tan fáciles que puede prepararlas cualquier persona! Veremos cómo se hacen las caseras y le juro que no sea capaz de resistir a comerlas.
Donas
Las donas son la preparación ideal para San Valentín, ya que pueden ser densas o ligeras, sanas o decadentes, y personalizadas a los gustos de cualquiera. Aunque no son tan fáciles de preparar, pueden rendir para todo el día debido a que las comeremos por unidad, siendo un buen postre o merienda.
Lee también
La elección que hagas para la cena de San Valentín te dirá cómo pasarás el mejor Día de los Enamorados
Planifica los platos para tu menú degustación de San Valentín y te diremos cómo y dónde pasarás el mejor Día de los Enamorados.
Tarta de queso al horno
La tarta de queso es una de las mejores recetas para San Valentín debido a su gran sabor, dificultad de preparación moderada, y acabado ligero que se adapta tanto a personas saludables como a los amantes del sabor. Al hornearla, le darás un acabado firme y un gusto intenso, por lo que es perfecta para los fanáticos del queso crema.
Tarta de queso philadelphia casera al horno
Una receta para la tarta genial de ingredientes simples con galletas y fresas frescas.
Tarta de queso de Oreo sin horno
Por el contrario, si buscas una versión más decadente de la clásica torta de queso, entonces utiliza galletas Oreo, crema espesa y mucho chocolate. Esta es ideal para quienes no tengan horno, o quienes prefieran alejarse de la cocción debido a la falta de práctica, ya que solo requiere de unas horas en la nevera para endurecerse.
La mejor tarta de queso sin horno
Una tarta genial sin horno que fácilmente podéis hacer también con los niños. Les ancantará también que la receta incluye las galletas oreo y chocolate blanco ya que el sabor dulce es su más favorito.
Galletas de fresa
No hay postre más rendidor que las galletas, ya que con cada tanda podrás hornear más de una decena de galletas. En caso de que tú y tu pareja tengan un fuerte antojo de azúcar, estas deliciosas galletas de fresa serán una opción tan sencilla como deliciosa, siendo posible personalizarlas con otras frutas, e incluso algo de chocolate.
Pastel de frutas
Las frutas son uno de los emblemas de San Valentín, ya que son ligeras, dulces y fáciles de compartir. Por eso, el pastel de frutas es sumamente popular durante esta celebración, teniendo un sabor fuerte, una textura densa y húmeda, y una decoración digna del amor que sientes por esa persona especial.
Pastel de frutas navideño sencillo
A ver cómo hacer un pastel navideño genial casero. Una bonita decoración con el sabor a dioses.
Marquesa de chocolate
Sin duda, uno de los mejores postres sin horno para San Valentín es la marquesa de chocolate venezolana. En estructura, es muy similar a la chocotorta argentina, sin embargo, esta se enfoca principalmente en la fusión del chocolate, las galletas de vainilla y la leche condensada.
Marquesa de chocolate venezolana
Una receta de la tarta de chcocolate y galetas de verdad fácil que os encantará.
Copa de chocolate y mantequilla de cacahuete
Para los fanáticos de las copas de chocolate y cacahuete (las famosas Reese’s cups), esta variante saludable puede adaptarse perfectamente a San Valentín. Gracias al uso de chocolate amargo, calabaza y mantequilla de cacahuete, tú y tu pareja podrán comer tantas como deseen sin preocuparse por tu figura.
Golosina vegana con calabaza y mantequilla de cacahuete
Aquí tienes una versión casera y más sana de la taza de Reese. Haz este dulce para Halloween y te prometemos que a todos los niños le va a encantar.
Soufflé de frambuesas
Si tienes un amplio conocimiento culinario, entonces puede interesarte el soufflé de frambuesa, una preparación compleja pero que vale cada gota de sudor. Este postre balancea perfectamente la delicadeza de su textura con la densidad de su sabor, apoyándose en la frambuesa para crear un perfil de sabor agridulce.
Souffle de frambuesas delicioso
Hoy os voy a mostrar la receta de cómo hacer un postre delicioso que tam difícil parece. Vamos a ver que poco a poco se puede conseguir fácilmente.
Esperamos que estas recetas hayan servido de inspiración para tu celebración de San Valentín. Elige la que más te guste y asegúrate de crear un día inolvidable para tu pareja.