Fuente: jmattisson from Getty Images
Adobo para curar carne
Soy fan de la cocina tradicional polaca. El secreto está en los ingredientes de primera calidad y en la paciencia durante el curado. Prueba esta receta y comprueba por ti mismo lo sabrosa que puede ser la carne curada en casa.
Ingredientes
- 11⁄2 l Aguas
- 150 g Sales
- 100 g Azúcar
- 3 piezas hojas de laurel
- 10 granos Pimienta de Jamaica
- 3 granos Pimienta
- 3 granos Enebro
- 3 piezas Clavo
- 2 dientes Ajo
Últimos folletos
Procedimiento
Empieza hirviendo agua en una olla grande. Añadir la sal y el azúcar y remover hasta que se disuelvan. Añadir el azúcar al adobo ayudará a dar a la carne un delicado sabor dulce, que combina perfectamente con la sal.
Una vez disueltos la sal y el azúcar, se añaden las hojas de laurel, la pimienta de Jamaica, los granos de pimienta, el enebro y el clavo. Todo ello confiere a nuestro adobo un aroma único.
A continuación, se añaden dientes de ajo finamente picados, que realzarán aún más el sabor de la carne.
Una vez añadidos todos los ingredientes, reduzca el fuego y cocine a fuego lento el adobo durante unos 10 minutos para que se combinen todos los sabores.
Transcurrido este tiempo, retirar la olla del fuego y dejar enfriar la marinada. Es importante verter la salmuera fría sobre la carne, ya que la salmuera caliente puede deteriorar la textura de la carne.
Cuando la marinada se haya enfriado, sumerja la carne en ella y déjela durante 48 horas en un lugar fresco, preferiblemente en el frigorífico. No olvide dar la vuelta a la carne en el adobo de vez en cuando para que se cure uniformemente.
Transcurridas 48 horas, la carne está lista para su posterior procesamiento: asada, a la parrilla o ahumada. Con esta receta, puede estar seguro de que la carne tendrá un sabor intenso y profundo que satisfará los paladares de los gourmets más exigentes.