Fuente: Lesichkadesign for Freepik
Chocolate partido casero para regalar
Esta es una sencilla receta de chocolate partido casero que he perfeccionado a lo largo de los años. Es una forma fantástica de crear deliciosos dulces individuales que gustan tanto a los adultos como a los niños. Puede variar los ingredientes a su gusto, ya que confieren al chocolate su propio carácter y lo convierten en el regalo de Navidad perfecto.
Ingredientes
- 300 g chocolate negro
- 150 g chocolate blanco
- 100 g Mezcla de frutos secos (o sus frutos secos favoritos)
- Un puñado de frutos secos (por ejemplo, arándanos, cerezas)
- Una pizca de sal marina
Últimos folletos
Procedimiento
Para hacer su propio chocolate partido, rompa el chocolate negro en un bol resistente al calor. Coloque el cuenco sobre un cazo con agua hirviendo a fuego lento. Asegúrate de que el cuenco no toque el agua, de lo contrario el chocolate podría quemarse.
Dejar que el chocolate se derrita lentamente, removiendo de vez en cuando. Creo que en este caso lo mejor es hacerlo despacio para que el chocolate se derrita de manera uniforme y suave.
Mientras se derrite el chocolate, tuesta con cuidado las nueces en una sartén seca hasta que estén aromáticas. Ten cuidado, ¡se queman con facilidad!
Retire el chocolate fundido del fuego y espolvoréelo sobre los frutos secos tostados. La combinación de chocolate dulce, frutos secos crujientes y fruta jugosa es realmente irresistible.
Ahora derrita el chocolate blanco, igual que hizo con el chocolate negro. Rocía el chocolate blanco derretido sobre el chocolate negro y la cobertura. Por último, añade una pizca de sal marina, ¡realmente realza el sabor del chocolate!
Deje que el chocolate se endurezca en un lugar fresco antes de partirlo en trozos y disfrutarlo. Envuélvelo de forma imaginativa en papel celofán como regalo de Navidad.