Fuente: Pixabay
Cómo hacer delicioso pollo al limón a la francesa
Esta es una de mis comidas favoritas cuando quiero dar a mi familia un capricho especial. El hermoso pollo salteado, marinado en una cremosa masa de huevo y cubierto con una salsa de limón nunca deja de impresionar. Créeme, una vez que pruebes este sabroso Pollo a la Francesa, lo añadirás a tu lista de recetas favoritas.
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo deshuesadas
- 1⁄2 taza Harina común
- 2 Huevos
- 2 cdas leche
- 1⁄2 cucharadita sal
- 1⁄2 cucharadita pimienta negra molida
- 3 cdas aceite de oliva
- 2 cdas mantequilla
- 1 taza caldo de pollo
- 1 Limón, zumo
- 1⁄4 taza Perejil fresco, finamente picado
- Rodajas de limón para decorar
Últimos folletos
Procedimiento
Empiece preparando las pechugas de pollo. Deben ser lo suficientemente finas para que el bocado sea tierno y la cocción uniforme. Si son demasiado gruesas, córtalas horizontalmente con cuidado o aplástalas hasta que tengan un grosor de entre 1/4 y 1/2 pulgada.
En un plato llano, mezclar la harina, la sal y la pimienta. En otro plato, bata los huevos con la leche. Esta cobertura en dos pasos da un sabor y una textura maravillosos al pollo, así que asegúrate de no saltártela.
Calienta el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio. Mientras esperas a que se caliente, pasa cada trozo de pollo por la mezcla de harina y luego por la mezcla de huevo, asegurándote de que quede completamente cubierto.
Añadir la mantequilla a la sartén. Cuando se derrita, añada los trozos de pollo. No llene demasiado la sartén; puede que tenga que cocinar por tandas. Cocine cada lado durante unos 3-4 minutos o hasta que estén dorados. Si está listo, debe tener un bonito color dorado crujiente y estar bien hecho.
Pasar el pollo a un plato. En la misma sartén, añadir el caldo de pollo y el zumo de limón, removiendo bien para desglasar la sartén. Llévelo a ebullición y deje que se reduzca ligeramente durante un par de minutos.
Vuelva a poner el pollo en la sartén y vierta la salsa por encima. Añadir perejil fresco picado y decorar con rodajas de limón.