Fuente: Basilios1 for Getty images
Galletas florentinas Galletas de almendra
Esta galleta tradicional italiana es una de las favoritas de mi familia y amigos, y la preparo todos los años en Navidad. La mezcla perfecta de almendras crujientes, caramelo dulce y chocolate negro hace que estas galletas sean irresistibles.
Ingredientes
- 50 Gram mantequilla
- 3 Cucharada azúcar
- 3 Cucharada Miel
- 150 Gram Almendras peladas, picadas en trozos grandes
- 1 Cucharada harina preparada
- Ralladura de un limón sin tratar
- 150 Gram chocolate negro
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear las galletas florentinas originales, primero precaliente el horno a 180°C y forre dos bandejas de horno con papel de hornear.
Derretir la mantequilla, el azúcar y la miel en un cazo. Remover constantemente para evitar que la mezcla se queme. Sabemos por experiencia que el azúcar se carameliza rápidamente y se calienta mucho, así que ¡ten cuidado al manipularlo!
Una vez derretida la mezcla, añadir las almendras picadas, la harina y la ralladura de limón. Remover bien hasta que todo esté bien mezclado.
Con una cucharilla, colocar pequeños montoncitos de masa sobre el papel de horno. Asegúrese de dejar suficiente espacio entre los montículos, ya que se extenderán durante el horneado.
Hornea las galletas en el horno precalentado durante unos 10 minutos hasta que estén doradas. Pueden quemarse muy rápido, ¡así que no las pierdas de vista!
Mientras se enfrían las galletas Florentine, derrita el chocolate al baño maría. Sumerja la parte inferior de las galletas enfriadas en el chocolate fundido y colóquelas sobre una rejilla hasta que el chocolate se haya endurecido.